140,74 ha de terreno a la venta en el sur de Alicante
1.600.000€
Mansión y finca Agrícola de Viñedos, almendros, cereales y olivos en plena producción
Finca de 140 hectáreas de terreno agricola ubicada en el sur de la provincia de Alicante en plena producción. La masía está en el centro de la finca, ha sido renovada y se puede considerar una residencia familiar muy confortable en estilo clásico. Esta propiedad tiene 2000 metros construidos y 800 metros habitables. El zaguán de entrada tiene muebles de estilo colonial de mimbre, el salón comedor con gran mesa para toda la familia tiene una cálida y agradable zona alrededor de la chimenea. Hay 12 habitaciones, salones, despachos y bodega. Los propietarios actuales la disfrutan desde 1942 y la han reformado en tres ocasiones siendo la última reforma en 2007.
El aeropuerto de Alicante está a sesenta y dos kilómetros, unos cuarenta y cinco minutos. La estación de Renfe Alta velocidad mas cercana es la de Villena a 35 minutos.
La familia propietaria ha cultivado y cuidado con esmero la finca durante generaciones produciendo almendras, vino, aceite y cereales. Parte de las tierras son de regadío de un manantial cercano. La producción agricola es la siguiente: 9,60 hectáreas están plantadas de viñedos espalderos ecológicos de la variedad Monastrell, la mas cultivada en estas tierras de Alicante. 50,79ha son de almendros, mil quinientos árboles de las variedades guara y cerrandell. 6,30ha son de olivos, 23,57ha se dedican a la producción de cereales varios, 18,67ha son de tierra arable, 31,81ha son de monte. En total son 140,74ha
En la pinada, está la piscina, un privilegio para disfrutar del aire puro escuchando el silencio y la naturaleza.
Está finca es interesante para productores de vino y o almendras. Está ubicada en una zona vinícola de la provincia de Alicante cerca de la cooperativa del cual son socios los propietarios.
También podría interesar para explotar como hotel rural.